charla gestion ambiental clinicas ch

La Unidad de Capacitación del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela” invita a todos los funcionarios a participar de la charla "Gestión Ambiental en la Udelar: oportunidades y desafíos" que tendrá lugar el jueves 20 de diciembre, a la hora 10:00, en el Anfiteatro Piso 6 del Hospital de Clínicas.

La charla  estará a  cargo de Rocío Guevara, Educadora Ambiental, Master en Ciencias Ambientales. Coordinadora del Grupo de Educación Ambiental de la Red Temática de Medio Ambiente de UDELAR, docente de Facultad de Química y del Instituto de Capacitación y Formación (ICF).

Inscripciones: enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando cédula, nombre completo y lugar de trabajo.

curso-taller métodos y procedimientos de limpieza

Desde el 4 y hasta el 13 de diciembre del corriente se está desarrollando el curso-taller “Métodos y procedimientos de limpieza y desinfección de superficies para la aplicación en los diferentes servicios de la Udelar” en el que participan 62 funcionarios/as de diferentes servicios universitarios.

La capacitación tiene por objetivo brindar conocimientos para aplicar métodos y procedimientos de limpieza, manejo de residuos, aportar conductas preventivas y de seguridad para el desempeño de la función de los funcionarios que se desempeñan en tareas de limpieza y mantenimiento en los diferentes servicios de la UDELAR. La misma se realiza en modalidad semipresencial con uso de la plataforma EVA y las clases presenciales se dictan en el Hospital de Clínicas, Piso 6, Unidad de Capacitación, Ala Docente - Anfiteatro.

jornada académica anual del instituto de higieneEl 13 de diciembre tendrá lugar la 1ra Jornada Académica Anual organizada por el Instituto de Higiene de la UdelaR. En oportunidad de los talleres que se realizarán, el Instituto de Capacitación y Formación José “Tito” Fontana estará participando del Taller 4 "Educación (pre y pos-grado, educación permanente) y capacitación" con el tema "Sensibilización sobre la importancia de la capacitación de los funcionarios no docentes de la Universidad".

Los talleres se realizarán desde las 16:00 a 17:30 hs y posteriormente se expondrá en mesa de intercambio lo discutido en cada uno. Para finalizar a las 18:30 hs se realizará un brindis y el cierre de las JAA.

Los interesados de participar en los talleres deben inscribirse a través del siguiente link:

La jornada tendrá lugar en el Instituto de Higiene (Avda Alfredo Navarro 3051, Montevideo).

jornada genero acoso

La Comisión Abierta de Equidad de Género y la Red Temática de Género de la Universidad de la República invitan a participar de la presentación del libro "Acoso Sexual en los ámbitos laboral y educativo. Aportes hacia una propuesta de intervención" que tendrá lugar el miércoles 12 de diciembre a las 18:00 hs en la Sala Maggiolo.

El libro fue coordinado por María Victoria Espasandín y Alejandra López Gómez y elaborado en el marco del proyecto "Acoso sexual en el ámbito laboral y educativo: hacia una propuesta de intervención", con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Esta publicación incluye contribuciones académicas desde distintas disciplinas a cargo de docentes de la Universidad de la República y la presentación de experiencias de organismos públicos que implementan la Ley. 18.5861 de prevención del Acoso Sexual en el ámbito laboral y educativo.

En la jornada se hará entrega a los participantes de un ejemplar del libro.

Programa de la jornada:

18:00 hs.

Apertura

• Prof. Adj. María Victoria Espasandín. Coordinación del Proyecto y la Comisión Abierta Equidad de Género
  • Prof. Tit. Ec. Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República

Presentación del libro

• Profa. Tit.  Dra. Alejandra López. Coordinación del Proyecto y Coordinación de la Red Temática de Género